Todo sobre mi alimentación. + Recetas.

¡Buenas tardes mis chicos! ¿Qué tal os va el día? Yo estoy colapsada con tantas cosas que hacer, entre los proyectos que estoy llevando a cabo, el trabajo, el deporte…
Hoy quería contaros un poco más a fondo a que se debe y de que se trata mi cambio de alimentación. Como ya sabéis, tengo 21 años, pero lo que no sabéis es que tengo problemas estomacales que no son correspondientes a mi edad, tengo problemas de dispepsia http://www.cuidateplus.com/enfermedades/digestivas/dispepsia.html, colon irritable http://www.cuidateplus.com/enfermedades/digestivas/colon-irritable.html y gastritis http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/gastritis/gastritis-13929 , que no es lo mismo que gastroenteritis, no confundamos. Debido a esta serie de problemas, tardo más en hacer la digestión que una persona de media, no tolero algunos alimentos, tengo dolores estomacales muy fuertes y una larga lista de problemas que me ocasionan estas enfermedades. Por suerte, con una buena alimentación, estas enfermedades pueden minimizarse hasta casi desaparecer. Como bien me han dicho hoy, lo más importante para conseguir un objetivo es la actitud, si no tienes actitud, lo único que conseguirás será perder el tiempo. Hacer dieta por obligación no es fácil, yo no tengo sobrepeso, estoy en el peso que debo según mi estatura, peso 56 kg y mido 1’60 m. Lo único que tengo que hacer con mi peso, es bajar un poco de grasa visceral y subir la masa muscular, por lo demás está todo bien. Por lo que repito, hacer una dieta por obligación no es nada fácil, a mi me gustan mucho los dulces, me encanta el chocolate y los paquetes de pelotazos, pero por culpa de haber abusado de estas comidas estoy hoy como estoy y no puedo permitirme esta salud con esta edad. Sin más preámbulos voy a comenzar a explicar de qué trata mi nueva forma de alimentación. Obviamente lo primero que he hecho ha sido eliminar de mi vida las cosas fritas y la bollería industrial, ya que no hay nada en el mundo que me siente peor. También he eliminado los alimentos que conllevan aceite de palma, que dicho aceite es un potente agente cancerígeno y como que no. He eliminado los alimentos con lactosa, la leche animal (aunque no lleve lactosa) y he incorporado leche de soja como sustituta de estas. Para terminar he eliminado algunas grasas y alimentos con demasiados azúcares, ya que esto afectaba a mis problemas intestinales. Seguro que pensáis que después de quitar todos estos alimentos solo podía comer verdura, yo también pensaba lo mismo, por ello me puse en manos de una experta en alimentación y nutrición, para que me realizase una dieta concorde a mi día a día, a mis hábitos y a mis problemas de alimentación. Mi dieta se basa en cierto tipo de pescados, carne de pollo o de ave, frutos secos, tofu, frutas, legumbres, verduras, cereales… aunque también puedo comer chocolate negro de la marca valor, que es el más “sano” puesto que el edulcorante que trae añadido es el más conveniente de todos.

image

Cuando vi mi compra y vi que había comprado cacahuetes en vez de donetes, que había comprado tortas de avena y arroz en vez de campurrianas y que había comprado tofu en lugar de pizza 4 quesos, os prometo que pensé que estaba flipando y que en realidad estaba esperando la cola para pagar un paquete de donuts, llevo un mes sin comer chocolate, bollería, fritos y esas cosas y la verdad es que sí quiera los extraño, este tipo de dietas tiene muchas posibilidades y me hago unos desayunos y unas meriendas que son como para extrañar los donuts. Voy a enseñaros un desayuno y una merienda saludables y voy a deciros como los preparé, son bien sencillos y además están deliciosos.
Lo primero que voy a enseñaros un desayuno, bueno, más bien la media mañana, porque desayuno cerca de las 9 un batido de herbalife con leche de soja. Y ya después a media mañana me tomo un tentempié.
Ingredientes:
– 1 plátano
– 4 fresas
– 4 tortitas de arroz y avena
– Guacamole

Troceamos la fruta y la vertemos en un bol. Untamos las tortitas con un poco de guacamole, las colocamos en un plato y listo. A esta media mañana le añadí un zumo de naranja natural, pero podéis añadir zumos o batidos naturales al gusto.

image

La siguiente receta que os voy a mostrar es un poco más laboriosa, pero no por ello es complicada. Esto ha sido la merienda que me hice ayer, quedé bastante llena y muy contenta con el resultado.
Ingredientes:
– 1 cucharada de cualquier sabor de formula 1 de Herbalife, yo en mi caso he utilizado el de galleta y crema.
– 150 ML de leche de soja bien fría.
– 1 plátano.
– 1 manzana.
– 4 fresas.
Seleccionamos un vaso de batidora en el que nos quepan estos ingredientes, añadimos la cucharada de fórmula 1, los 150 ML de leche de soja, troceamos el plátano y la manzana y lo añadimos y por último troceamos y añadimos 3 de las 4 fresas. Batimos muy bien, hasta que veamos que no quedan trozos de fruta y que todos los ingredientes están bien mezclados. Vertemos en un vaso grande, para que nos quepa todo, cortamos la fresa restante y la añadimos a modo decoración.

image

image

image

Como veis son recetas bien sencillas de hacer, rápidas y además muy ricas en nutrientes. Son recetas que a mi misma se me han ocurrido y que vosotros mismos podéis modificar a vuestro gusto añadiendo cualquier ingrediente que se os ocurra. Iré apuntando más recetas y poco a poco os las iré trayendo al blog. Espero que os haya gustado mucho, un placer escribir para ustedes. ¡Muchos besitos y nos vemos en el próximo blog! 💋💋

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: